Tu coche es un bien valioso y muy útil para ti. Una herramienta para tu día a día, necesaria para conducir hasta el trabajo, llevar a tus hijos al colegio o simplemente para permitirte unos días de vacaciones fuera de la ciudad. En este nuevo artículo de Seguridad JCH vamos a explicar cuáles son las diferentes medidas de seguridad en garajes que existen para mantener protegidos y asegurados los garajes y con ello, tu propio vehículo. Hablaremos tanto de garajes particulares como de comunidades de vecinos y empresas.

Seguridad y protección en garajes

En los garajes no solo se encuentran vehículos aparcados, sino que también se guardan diferentes objetos, como herramientas o maquinaria. En ocasiones, esto sucede porque están en estanterías o porque en la propia zona del garaje hay cuartos trasteros. Por ello, es muy importante mantener unas medidas de seguridad adecuadas que protejan tanto coches como pertenencias con el fin de evitar que personas ajenas entren a robar.

Muchos clientes acuden a nuestras instalaciones para preguntarnos cómo pueden ampliar la seguridad en sus garajes. Está claro que es indispensable vigilar que tanto la puerta principal como otros accesos siempre estén cerrados. Sin embargo, más allá de este punto básico, vamos a citar las diferentes opciones de vigilancia que existen hoy en día en el mercado.

Cámaras de vigilancia

Dentro de las cámaras de seguridad podemos encontrar muchos modelos diferentes, por lo que aconsejamos siempre solicitar asesoramiento para conocer las características de cada una de ellas. Algunas incluyen visión nocturna realmente nítida, otras brindan imágenes angulares en 360º, etc. No obstante, todos los sistemas nos permiten registrar los movimientos que ocurren en la zona donde se instalen. De este modo, se podrá prevenir, y en el peor de los casos, identificar a los intrusos.

Una de las ventajas más importantes de las cámaras de seguridad en garajes es que se pueden instalar en interior y exterior para tener vigiladas tanto la zona de entrada como la de salida. Eso sí, en caso de colocarlas en la zona de fuera, será necesario comprobar el grado de protección IP que tienen para asegurar su efectividad.

Entre las mejores alternativas dentro de este método de protección y seguridad en garajes destacan las cámaras inalámbricas, puesto que son fáciles de instalar y muy intuitivas en su manejo.

Alarmas para garajes

Con relación a las alarmas para garajes, las más adecuadas son aquellas que presentan conexión dual (wifi+GSM) para que el sistema aporte doble seguridad ante cortes de luz. Además, algunos modelos contienen una batería de respaldo que garantiza la máxima protección en caso de problemas eléctricos.

En el caso de que se quiera conectar una alarma en un garaje donde no haya electricidad, la mejor solución es instalar una con generadores propios que garanticen su función de protección permanente.

Para garajes públicos o comunitarios, hay un sistema de alarmas de última generación que, aunque tiene un coste un poco más elevado, es realmente eficiente. Se trata del identificador de matrículas que trabaja gracias a un algoritmo de aprendizaje completo. Gracias a este sistema de reconocimiento, se podrá autorizar o denegar el acceso de cualquier vehículo a instalaciones restringidas.

Carteles disuasorios

Otro sistema que garantiza la seguridad en los garajes es el uso de carteles disuasorios. Estos dan a entender a los ladrones que el garaje está completamente vigilado, con lo que las intenciones de acceder al interior se reducen de forma considerable.

Sensores de movimiento inalámbricos

Por último, estos sensores de movimiento son capaces de registrar actividades que se efectúen tanto en el interior como el exterior del garaje. Nosotros aconsejamos escoger un modelo que cuente con protección antimanipulación para que el sistema de alarma salte inmediatamente al intentar sabotearlo. Otra buena manera de tener seguridad en garajes.

Garantiza la seguridad en garajes

En conclusión, hay un gran número de sistemas de vigilancia para proteger y garantizar la seguridad en garajes. Para elegir el más adecuado en función de cada situación, lo más recomendable es contar con ayuda profesional como la que ofrece Seguridad JCH en Albacete.