¿Son necesarias la alarmas para chalets? El número de personas que se animan a vivir en una casa unifamiliar es cada vez mayor. Se trata de un tipo de vivienda que ofrece numerosas ventajas, como, por ejemplo, la privacidad, la intimidad o la libertad.  Sin embargo, no es menos cierto que también existen otros aspectos sobre los que hay que prestar mayor atención, como la seguridad.

Diversos estudios apuntan que los chalets son un tipo de vivienda particularmente preferido por los ladrones. ¿La razón? Su mayor accesibilidad y aislamiento frente a los vecinos. Por lo tanto, es en estos espacios donde adquieren una gran importancia productos como las alarmas para chalets. A diario escuchamos las bondades de esta clase de alarmas. Pero ¿cómo son realmente? Desde Seguridad JCH te lo contamos

Las alarmas para chalets

Las alarmas para chalets se caracterizan por adaptarse a la perfección a cada vivienda. Así, se centran en los puntos débiles del edificio para poder monitorizarlos de manera constante. Puertas, ventanas y demás accesos son controlados permanentemente por los sistemas propios de la alarma.

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que estas herramientas son muy eficaces. En cuanto detectan una intrusión no permitida, conectan con la Policía de manera rápida y eficiente. Además, estos productos están protegidos por varios elementos antisabotaje y antiinhibición. Es decir, una alarma de chalet siempre funciona, no importa cómo traten de combatirla los posibles intrusos.

Otro punto que debemos valorar y que marca la naturaleza de este tipo de sistemas de seguridad es su carácter modular. En función de cuáles sean nuestras necesidades, podemos ir sumando otros útiles de protección para que trabajen de forma conjunta. Podemos, por ejemplo, instalar cámaras de videovigilancia. De este modo, a través del móvil es posible tener un control absoluto en tiempo real de lo que ocurre en la vivienda.

Controla la vivienda desde tu dispositivo móvil

De hecho, este aspecto nos sirve para introducir otra característica: la excelente adaptación de las alarmas para chalet a las nuevas tecnologías. Los avances en los móviles inteligentes, las tablets y los ordenadores lo han inundado todo, incluido el mundo de la seguridad. Ahora es muy sencillo controlar el funcionamiento íntegro de una alarma desde nuestro dispositivo para llevar la comodidad y la sensación de seguridad al máximo nivel.

Pero estos sistemas no solo se encargan de proteger nuestra vivienda una vez se ha producido la entrada no permitida, sino que disuaden a aquellos que tienen pensado llevarla a cabo. Siempre se ha dicho que más vale prevenir que curar, y en este supuesto no es diferente. Con pegatinas, señales, barreras perimetrales y otros elementos similares se consigue que un intruso se lo piense dos veces antes de escoger nuestra casa.

Igualmente, el control sobre este tipo de alarmas para chalets es absoluto. Nosotros decidimos quién entra y quién no, cuál es una entrada permitida y cuál es una delictiva. Las 24 horas del día se tiene control sobre todos y cada uno de los accesos a la vivienda.

Se activa y desactiva según deseemos, por lo que esta es también una característica propia de estos sistemas para chalets.

Además, se trabaja de forma conjunta con la Policía, pues hay una conexión directa entre la central de alarmas y las autoridades. En caso de intento de robo o de okupación, la Policía será avisada y podrá actuar antes de que se produzca ninguna consecuencia negativa.

Son muchas las características de las alarmas para chalets que hacen de ellas un producto indispensable en este tipo de viviendas. Nosotros sabemos que la seguridad es lo primero, y por ello elegir bien resulta crucial.