Hoy en día, uno de los aspectos que no debemos descuidar en nuestro hogar es el de la seguridad. Las alarmas para hogares y casas particulares son cada vez más completas y seguras. Es más, un sistema de central de alarma recibe la señal de que alguna parte de la casa ha sido forzada y han entrado; entonces, envía a la central receptora de alarmas una llamada para avisar que ha habido una intrusión.

El especialista, que trabaja las 24 horas en la central receptora, recibe datos e imágenes de dicho aviso y analiza rápidamente la situación para ver qué ha ocurrido. La sensación de protección es amplia y la seguridad está garantizada con estos sistemas. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para instalar una alarma en nuestro hogar?

Dónde colocar una alarma en nuestro hogar

El éxito de las alarmas se basa en dos pilares fundamentales, que son los sensores instalados y la conexión que tenga la alarma con la central o dispositivo, que alerta del robo o intrusión a la vivienda. Por ello, es muy importante saber dónde colocar los diferentes detectores de alarma.

  1. Debemos reforzar la entrada principal de la entrada. Aquella por la que se accede al interior de la casa al vestidor o pasillo. Todos los intrusos deciden entrar como primera opción por la puerta principal, reventando la cerradura.
  2. El pasillo es una zona complicada, ya que es el paso directo a las habitaciones. De hecho, cualquier movimiento que se genere entre la entrada y el pasillo es fundamental para impedirles llegar a la habitación deseada con la intimidación de la sirena.
  3. Si se trata de un dúplex o una vivienda unifamiliar, lo ideal en colocar los sensores de movimiento tanto a la subida como a la bajada de las escaleras, ya que son el paso previo a los dormitorios.
  4. Existe un espacio común a todas las viviendas, donde debemos colocar un detector y es la zona que tenga acceso al mayor número de habitaciones, normalmente un lugar común de paso.

Tipos de alama para colocar

Central

Es el corazón de la alarma y se encarga de recibir cualquier señal que pueda poner en marcha los mecanismos de alerta para avisar de manera correcta y qué tipo de intrusión está sucediendo. En la instalación de alarmas de última generación, pueden avisar directamente al número de teléfono, al smartphone o a la tablet de manera muy rápida.

Sirena

Es un competente de la instalación que avisa de la intrusión de la vivienda con un sonido estridente cuyo fin es asustar al ladrón y disuadirle de sus planes. Al mismo tiempo, se activa una llamada a la central y se avisa para que se llame a la Policía.

Sensor

Es la llamada sirena silenciosa. Detecta cualquier movimiento anómalo dentro de las zonas aseguradas y envía una señal de aviso a la central para concretar en qué zona de la casa se encuentra el intruso.

En estos casos, la central actúa de manera rápida y, en caso de intento de robo, el especialista se encarga de llamar para garantizar la seguridad de la vivienda y de las personas que estén ahí.

Proteger la vivienda en función de la colocación de los detectores

  • Modo parcial. Se trata de un sistema de conexión que protege la vivienda y la familia mientras se está dentro de casa. Se activa únicamente algunos sensores y permite caminar por algunos puntos de la vivienda.
  • Modo perimetral. Protege el exterior de la vivienda si se tiene jardín, terraza o zonas por las que pueda acceder un intruso. Saltará rápidamente antes de que pueda entrar en casa.
  • Modo total. Está pensada para que con un solo botón puedan activarse todos los sensores desde el interior hasta el exterior con una rapidísima detección de movimiento.

Contratar esta alarma en nuestro hogar es una manera muy efectiva de proteger una vivienda y transmitir seguridad durante las 24 horas del día.

Contacta con Seguridad JCH para conocer las opciones disponibles para asegurar tu vivienda. Te ofrecemos los mejores sistemas de seguridad en Albacete, además de otros tipos de protección como protección contra incendios, extintores, etc.