¿Cómo elegir la alarma de tu negocio? Todas las empresas necesitan un sistema de alarma que asegure a sus miembros la seguridad de que, al volver al día siguiente a su puesto de trabajo, todo estará tal y como deseaban. Sin embargo, no es igual el sistema de alarmas necesario para proteger tu empresa si ésta es una pequeña tienda de alimentación que si tu negocio fuera unos grandes almacenes. Es por eso que, antes de que te lances como un loco (o una loca) a contratar el sistema de alarma de tu negocio, desde Seguridad JCH queremos que tengas a tu disposición algunos aspectos que debes tener en cuenta antes:

Alarmas anti-robo

#1. El tamaño del local y su disposición.

El tamaño a cubrir con el sistema de alarmas en un aspecto básico a tener en cuenta. Si cuentas con un espacio pequeño, posiblemente sea suficiente con hacer uso de un sistema inalámbrico que, además de más barato, te resultará más cómodo. Para cubrir espacios medianos o grandes, por su parte, lo más recomendable será utilizar un sistema de alarma cableado.

Ten en cuenta, además, la disposición del espacio. Si hay más o menos estancias separadas, si recovecos difíciles de cubrir, necesitarás un mayor número de dispositivos conectados.

#2. ¿Qué grado de seguridad requiere tu negocio?

Dependiendo del material que quede a recaudo dentro de tu negocio, éste requerirá unas medidas de seguridad u otras. La Unión Europea publicó una norma (la UNE-EN 50131-1) que establece cuatro grados diferentes de seguridad a asumir. En el grado de seguridad 4, el más exigente, has de tener en cuenta que no sólo es importante el sistema de alarmas, si no también su mantenimiento y las diferentes revisiones periódicas.

# Sólo sistemas conectados a una Centra Receptora.

Independientemente del tipo de alarma que elijas, ten en cuenta que siempre, absolutamente siempre, deberá estar conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA). Es así como cualquier anomalía o incidente detectado por los equipos del sistema de alarmas instalado será notificado a la CRA, encargado de verificar lo sucedido y avisar a la policía en el momento que fuera necesario.

Otros aspectos a tener muy en cuenta al elegir la alarma de tu negocio

Por supuesto, un aspecto a tener muy en consideración es elegir una empresa de confianza, sólida y con larga trayectoria en el sector de la instalación de sistemas de seguridad como puede ser el caso de Seguridad JCH. Contar con una empresa de estas características será una apuesta por la calidad, garantía y buen funcionamiento.

Además, te aseguras que el asesoramiento en tu elección sea el más apropiado en base a tus necesidades o a las de tu empresa o negocio. Solo una empresa especialista en seguridad te podrá recomendar si lo que buscas es un sistema anti-intrusión, con sensores de movimiento y aviso a la central receptora de alarmas. O si has de contratar un sistema anti-sabotaje, anti-manipulación o anti-inhibidores.

Dependiendo del tipo de negocio deberás elegir entre una alarma de grado 2 o 3, que garantice el máximo control y seguridad de tu empresa, sus bienes y empleados.

Pregunta a Seguridad JCH

Llámanos y pregúntanos por el sistema más adecuado para tu negocio. Estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones del sector. Somos especialistas con décadas de experiencia en la instalación de sistemas de alarmas en Albacete.

Contamos con un gran equipo de profesionales a tu disposición. Trabajamos en instalación de seguridad de todo tipo, prevención y detección automática de incendios, circuitos cerrados de televisión, teletransmisión y grabación de imágenes. Nuestra filosofía es ofrecer un servicio integral, conectado las 24 horas del día los 365 días del año para un total seguridad.