Hoy en día, los robos en viviendas son muy frecuentes, pero es posible prevenirlos gracias a las alarmas de seguridad. No obstante, en caso de que no se tenga una instalada, y ya se haya producido un hurto, aquí explicamos cómo se debe actuar.

¿Cómo debemos actuar ante un robo?

Antes que nada, hay que mantener la calma y dirigirse a un lugar seguro. Después, debemos denunciar lo sucedido. Podemos acudir a la comisaría si nos sentimos capaces o, por el contrario, llamar a las fuerzas de seguridad. Por ello, es importante que memoricemos los números principales de la policía.

Hasta que lleguen a nuestro hogar, no debemos tocar nada del escenario. Mientras tanto, podemos anotar todas las pertenencias robadas para informar al seguro e interponer la denuncia.

Si los ladrones han sustraído nuestras tarjetas de crédito, hemos de llamar inmediatamente al banco para que las anulen. Aun así, si tenemos instalada la aplicación de la institución bancaria, podemos apagarlas nosotros directamente para que no puedan usarlas.

Por otra parte, la policía requerirá la mayor cantidad de datos posibles para identificar al atracador o atracadores. Por tanto, es recomendable que hayamos tomado notas mentales de su aspecto.

Describir al sospechoso cuando se presente la denuncia será uno de los pasos principales. Analizar cada rasgo como la raza, edad, estatura, color de pelo y de ojos, ropa, etc., será de gran ayuda.

Finalmente, hay que avisar a la compañía de seguros para reclamar los daños sufridos en la vivienda.

Cabe destacar que las alarmas en Albacete de Seguridad JCH cuentan con conexión a una central receptora conectada las 24 horas del día para una seguridad total. La central se encargará de dar avisa a la policia cuando ocurra algún robo o intento de robo dentro de la vivienda o local protegido.

Qué hacer frente a un robo

¿Por qué es importante instalar un sistema de alarmas?

Instalar un sistema de seguridad doméstica puede parecer una inversión bastante cara. Sin embargo, no hacerlo podría acabar costando aún más. Son varias las razones por las que se debe instalar un sistema de alarma profesional. Aquí, enumeramos las principales:

Los sistemas de alarma para el hogar disuaden a los delincuentes de cometer fechorías, sobre todo si lo hacen de manera impulsiva. Generalmente, no quieren aumentar las posibilidades de que el propietario de la vivienda o la policía les pille in fraganti. Si ven o sospechan que hay cámaras de seguridad, las posibilidades de que lleven a cabo un delito disminuyen aún más.

Los sistemas de seguridad doméstica modernos ofrecen al propietario la oportunidad de ver lo que ocurre a través de dispositivos inteligentes. Así, alertará rápidamente si alguien entra en casa y verá de quién se trata. Asimismo, puede apagar o controlar el sistema a distancia. Si se instalan cámaras de seguridad junto a este sistema, comprobará quién está cerca de la casa.

Los sistemas de alarma para los hogares reducen los seguros de propietarios e inquilinos. A este tipo de compañías no les gustan los riesgos. Por este motivo, disminuirán las tarifas del seguro de hogar debido a que la posibilidad de sufrir un siniestro es menor. Esto resulta especialmente atractivo para los compradores recientes de viviendas que desean recortar gastos.

Ayudan a proteger la casa de intrusos. Los sistemas de seguridad doméstica pueden alertar si alguien entra en casa sin permiso. El servicio de vigilancia avisará a la guardia o a los policías.

Finalmente, estos aparatos reducen considerablemente la preocupación y el estrés de los miembros de una familia. Da tranquilidad saber que se vigila la casa, incluso cuando se está en su interior.

Tras exponer por qué es necesario un sistema de alarma antirrobo y sopesar las opciones, es hora de encontrar una empresa. Es importante que tengamos presentes todos los factores que nos han llevado a tomar esta decisión y lo que significa para nuestra vivienda.

Por eso esta inversión es imprescindible si deseamos disfrutar de un hogar seguro y alejado de cualquier intento de robo. En Seguridad JCH te ofrecemos todos nuestros servicios de alarmas y seguridad en Albacete para tu total tranquilidad y protección. Pregunta por nosotros. ¡Te ayudaremos!