La instalación de alarmas en empresas o negocios resulta de vital importancia para protegerlas de posibles robos. Por lo que cualquier negocio, independientemente de su tamaño o los productos que venda, debe tener implementado un sistema de seguridad para controlar en todo momento lo que puede estar sucediendo en las instalaciones.

A continuación, vamos a ver las ventajas que supone para una empresa disponer de una alarma de seguridad, existen muchas, en este caso vamos a destacar las más importantes.

Mejorar la seguridad del negocio

La primera de las razones es la más evidente, mejorar la seguridad del negocio. Con una alarma y/o sistema de vigilancia por cámara es posible prevenir la entrada de ladrones o personas no autorizadas en la empresa. Son un sistema disuasorio ideal, ya que, a veces, solo con el mero hecho de ver que un local está protegido por una alarma, los ladrones ni siquiera intentarán entrar en él. Para ello, es importante colocar carteles en el exterior e interior del local, en los que se indique que la empresa cuenta con un sistema de seguridad.

Permiten controlar el negocio a distancia

Esto dependerá del tipo de alarma que se contrate, pero si es una con conexión inalámbrica será posible tener el control total de las instalaciones a kilómetros de distancia e incluso estando de vacaciones. Este tipo de alarmas están conectadas a un teléfono por una tarjeta telefónica o por wifi. Además, pueden estar conectadas a una centralita y, en el caso de que un intruso intente entrar en la empresa, la propia centralita avisa a la empresa de seguridad para enviar a la policía en pocos minutos.

Ofrece tranquilidad

Con ellas es posible olvidarse de problemas externos y centrarse exclusivamente en el trabajo diario de una empresa. No solo evitan robos, existen otros tipos de alarmas, como pueden ser las contra incendios que te avisarán en caso de que ocurra cualquier incidencia no controlada. Con este tipo de alarmas es posible evitar daños personales y daños materiales, ya que la detección del humo o del fuego es totalmente inmediata. Además, son sistemas que trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ahorro a largo plazo

Conllevan un ahorro de dinero a largo plazo. A veces es posible pensar que suponen un gran desembolso, esto es verdad, pero ese dinero inicial que es necesario invertir en una de ellas se recuperará si sucede algún accidente o hay algún tipo de robo en la empresa. Los desperfectos o las pérdidas que supondrían un incendio o un robo pueden salir muy caros, en cambio, al contar con un sistema de protección adecuado, es una inversión que es posible ahorrar. Además, es necesario destacar que existen alarmas más económicas y eficientes que para nada suponen un enorme desembolso inicial y que ofrecen una protección más que suficiente.

Sirve como prueba en caso de robo

Aquellos sistemas de seguridad con alarma y cámaras de vigilancia, permiten recoger imágenes de lo que sucede dentro de un local o negocio. En el desgraciado caso de que se produzca un robo en la empresa, es muy importante contar con las grabaciones, ya que con ellas será posible identificar a las personas que lo han cometido para que el delito no quede impune. Además, resultan de mucha utilidad para acometer acciones legales si fuera necesario.

En definitiva, la instalación de alarmas en una empresa o negocio es fundamental y conlleva una serie de ventajas que conseguirán aumentar el bienestar tanto de los dueños del negocio como de los propios trabajadores.

En SEGURIDAD JCH contamos con todo tipo de sistemas de seguridad para que te sientas protegido y tu empresa no sufra ningún contratiempo desagradable. Nos avalan muchos años de experiencia en el sector y la opinión de todos nuestros clientes.