Proteger perimetralmente de un área, recinto o instalación produce un efecto disuasorio frente a posibles incidentes, hurtos u otros problemas de seguridad que puedan ocurrir. Es por eso que los sistemas de protección perimetral han conseguido implantarse gracias a sus características y ventajas de su uso. Desde Seguridad JCH, empresa especialista en sistemas de seguridad y vigilancia en Albacete queremos contarte por qué resultan cada vez más imprescindibles.

¿Qué es un sistema de protección perimetral?

La instalación de un sistema de este tipo supone conectar distintos elementos con el único objetivo de controlar el acceso físico de una o varias personas a un recinto determinado. El objetivo es, por lo tanto, detectar cuándo se ha producido una alteración y determinar, de ser posible, cómo se puede solucionar. Cada usuario tiene la opción de personalizar el sistema que instale. Es posible que sea un agente de seguridad el que se encargue de conceder el acceso. En ocasiones, basta con el uso de una tarjeta que incluye la fotografía de la persona.

Sin embargo, son los circuitos cerrados de televisión (CCTV) una de las claves del éxito de esta alternativa. Poder grabar en todo el perímetro a vigilar supone una interesante inversión en seguridad. La instalación de cámaras repartidas por distintas áreas nos ayuda a conocer el origen y el desarrollo de la incidencia.

La supervisión de las cámaras se encarga a un agente en el lugar en cuestión o a la empresa correspondiente. La monitorización de la actividad en tiempo real conlleva el poder llamar a la policía de inmediato y a evitar daños mayores en caso de ataque o intento de robo.

Perimetral

Ventajas de los sistemas de protección perimetral

Entre las ventajas de esta opción, podríamos destacar las siguientes.

Poder disuasorio de las cámaras

La principal es el poder disuasorio de las cámaras. Los intrusos se percatan de que podrían ser identificados y también de que las fuerzas del orden podrían llegar en cualquier momento.

Escalabilidad

La escalabilidad es otro de sus puntos fuertes. Con tener un comercio, almacén, nave industrial o similar es suficiente para justificar la inversión. Cada sistema se adapta a las necesidades del cliente y puede implementarse progresivamente.

Variedad de sistemas

La variedad también juega a nuestro favor. No solo las cámaras tienen su importancia. También hay otros sistemas complementarios como los infrarrojos que son de gran ayuda. Los sensores de movimiento son imprescindibles para conectarlos al encendido de una luz o de una alarma sonora.

La instalación de micrófonos ocultos no solo contribuye a la grabación de las voces o ruidos que generen los intrusos, sino también a captar las vibraciones de sus movimientos para emitir una llamada a la central a la que se conecten.

Lo mismo ocurre con las cámaras térmicas, que detectan con mayor exactitud si está sucediendo algo incorrecto. La combinación de las medidas de seguridad anteriores provoca que sea más fácil diseñar a medida el sistema a utilizar.

Análisis detallados

Igualmente importante es el poder realizar un análisis detallado del tipo de intrusión, del número de veces en las que ha sucedido y de cómo prevenir semejante situación en el futuro. Todos los aspectos mencionados inciden, directamente, en el resultado final y en la funcionalidad del sistema.

Tratar cada incidencia como un dato ayuda a establecer cuál será la tendencia futura y cómo ir siempre por delante de los que podrían terminar entrando en nuestro negocio. Por lo tanto, se puede deducir que invertir en un sistema como el arriba descrito es sinónimo de ganar en tranquilidad y de evitar complicaciones, daños y reparaciones costosas que pueden alterar nuestro presupuesto gravemente o de manera irrecuperable.

Adaptabilidad

Así, los sistemas de protección perimetral siguen confirmando su adaptabilidad a todo tipo de empresas y su indudable valía para convertirse en una pieza clave para la seguridad. Todo sea por proteger mejor nuestro negocio, residencia u otra instalación y por conseguir emprender una etapa distinta. La seguridad es siempre la base del éxito y por una módica cantidad es posible preservar nuestros intereses con enorme efectividad. Consulta a Seguridad JCH por las distintas soluciones de seguridad a implantar. Estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte los mejores sistemas de protección perimetral de Albacete.