Los robos en tiendas o comercios pueden ser un problema para muchas empresas generando cuantiosas pérdidas y acarreando numerosos problemas. Por eso, saber cómo prevenirlos o consejos para evitar que sucedan es importante. Desde Seguridad JCH velamos por la seguridad y protección de las tiendas y comercios. Vamos a dar algunos tips básicos para que los comercios puedan escapar de los tan temidos robos.

Consejos para prevenir robos en tiendas y comercios

A la hora de prevenir robos hay aspectos en los que pensar y claves que pueden ayudar a que esto no suceda. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cuantos más elementos de seguridad mejor. A continuación damos los consejos, siempre viene bien tenerlos.

Un buen sistema de seguridad con cámaras

Contar con un buen sistema de seguridad que tenga cámaras de videovigilancia va a hacer que los ladrones se lo piensen dos veces antes de robar o intentar sustraer algún artículo. Es fundamental que estos sistemas estén bien señalados y estén las placas a la vista para que todo el mundo pueda ver que los hay. Muchas veces solo esto sirve como elementos disuasorios.

Tener la mercancía a la vista

Cuantos más elementos tengamos fuera de la vista, más probable y fácil se lo ponemos a los ladrones. Dependiendo del local va a ser más sencillo o menos pero tenemos que intentar que la mercancía más cara esté a nuestra vista. Las cámaras ayudarán en los lugares a los que no podemos llegar. También podremos usar otros elementos como por ejemplo, espejos.

No estar ausente

Aunque sea algo básico saludar a los clientes y preguntarles si necesitan algo, debemos hacer esto a menudo para que los posibles ladrones se lo piensen antes de actuar. Estar presente en el establecimiento puede evitar muchos hurtos, sobre todo, los que sean menores.

Formación antirrobo para todo el mundo

Tenemos que contar con formación adecuada para poder evitar los hurtos en nuestro establecimiento. De hecho, no tenemos que tenerla solo nosotros, sino todos los empleados que haya en la tienda. Hay que saber cómo hay que fijarse en los detalles e incluso cómo actuar si hay un problema de robo en el comercio. Tener formación va a hacer las actuaciones incómodas mucho más sencillas.

Colocar alarmas

Si contamos con productos muy caros en nuestro establecimiento, una forma de quedarnos más tranquilos puede ser tener alarmas. No hay que colocarlas en todos los productos, si no, en los que más daño nos puede hacer que nos roben.

Vitrina con llave para los artículos caros

En la parte de atrás de la zona de cobro podemos colocar los artículos de más valor con los que contamos en el negocio. Tenerlos en una vitrina, por ejemplo, a la que haya que acceder con llave va a hacer que los ladrones lo tengan prácticamente imposible.

Cuidado con elementos como ventanas

Si en nuestras tiendas o comercio tenemos ventanas, debemos tener mucho cuidado con ellas. A través de ella las personas que quieran robar se pueden escapar y por supuesto, no hay que colocar ningún tipo de mercancía cerca de ellas. Para que sean más seguras, lo mejor es colocar algún tipo de reja o cierre que no permita que nadie entre o salga.

Taquillas gratuitas

Al colocar taquillas gratuitas en nuestro establecimiento (como es el caso de los supermercados) haremos que las personas que no vayan a robar puedan dejar sus bolsas, mochilas, bolsos… Por eso, podremos estar más atentos a las personas que tengan problemas en dejar este tipo de elementos en un lugar seguro y que no cuesta dinero.

Los consejos para prevenir hurtos pueden librarnos de muchos quebraderos de cabeza y de problemas futuros. Llevar a cabo cosas como colocar cámaras de vigilancia o alarmas van a mantener a los ladrones fuera de nuestro negocio, no tendrán la oportunidad de sustraer nada.

En Seguridad JCH te ofrecemos protección para tus tiendas y comercios con nuestros sistemas de seguridad como la videovigilancia o sistemas de cámaras de seguridad.