El sistema de cámaras CCTV o el también llamado circuito cerrado de televisión es un elemento de seguridad que nos aporta la máxima seguridad. Consiste, básicamente, en conectar diferentes dispositivos para controlar, a través de cámaras, lo qué sucede en uno o varios espacios. El acceso a estas cámaras está, obviamente, limitado a un grupo reducido de personas. Nos ayuda a estar tranquilos para obtener seguridad en nuestras propiedades, vigilancia constante y mejorar nuestros servicios. Desde Seguridad JCH te queremos contar un poco más sobre este sistema.

¿Que garantías ofrece un sistema CCTV?

Por norma general, estos sistemas se van actualizando poco a poco. La idea es que nos aporten siempre las máximas garantías tecnológicas que se hayan conseguido hasta ese momento. Por eso, es imprescindible que sepamos a qué nos enfrentamos a la hora de usar cámaras analógicas o digitales. En concreto, un sistema CCTV es capaz de ir mucho más allá que una cámara conectada a un cable de las que nos beneficiábamos hace años.

Estos mecanismos detectan movimientos mediante sensores, espacios de almacenamiento cuando no se están utilizando y todo tipo de espacios. Están conectados directamente a fuentes de contacto. Por eso, nos avisan de cualquier altercado, por las distintas vías de contacto que se acuerden como contacto de alerta. Sabremos en todo momento si existe actividad en ese espacio.

Además, si nos interesa ver el estado de los lugares que tenemos conectados con esta tecnología de cámaras, también nos podemos conectar mediante aplicaciones en los dispositivos móviles. De esta manera, podremos acceder a lo que ven los monitores estemos donde estemos, pudiendo dormir tranquilos aunque nos encontremos lejos de los sitios que vigilan las cámaras por nosotros. Esta opción también se vuelve muy útil cuando nos enfrentamos a la custodia de un espacio de trabajo con objetos u artículos de valor:

  • Oficinas con muchos equipos informáticos.
  • Restaurantes de lujo.
  • Hoteles.
  • Joyerías.
  • Supermercados de grandes dimensiones.
  • Almacenes tecnológicos.
  • Laboratorios…

Ventajas de las cámaras CCTV

Además de la gran ventaja de poder usar la conexión a WiFi desde cualquier lugar para ver las cámaras, hay otro beneficio inmenso en los sistemas CCTV. Y es que podemos dividir los monitores que usamos para controlar los espacios, de forma que estaremos viendo diferentes zonas a la vez. Esto facilita mucho nuestra labor a la hora de encontrar anomalías. Podremos detectarlas muy pronto al no tener que estar rotando y variando cada minuto la cámara o ángulo. Así también actuamos al momento.

La actuación veloz en este tipo de problemas en las propiedades es esencial para poder ser efectivos. De nada sirve que todo se quede grabado en imágenes si no nos podemos beneficiar de que se hayan filmado. Por eso, el papel principal de estos dispositivos novedosos y avanzados tecnológicamente es, precisamente, avisar de todo aquello que se detecte al momento. Un sistema eficaz para evitar pérdidas.

Entre otros beneficios, también nos ayudan a controlar a nuestro personal, reducir los costes necesarios para la misma actividad de vigilancia de todas las superficies y tener más seguridad en todas partes. Los robos se controlan mucho más y aparecen menos pérdidas al final del año. Esto también lo podemos usar para realizar labores de analítica dentro de nuestra forma de trabajar, para ir modificando aspectos o mantenerlos si han funcionado bien hasta el momento.

Cámaras CCTV Seguridad JCH

Además, que contemos con CCTV en nuestras propiedades actuará como elemento disuasorio para muchas personas que intentan producir daños dentro. No solo por el acto en sí, sino porque son imágenes que se guardan en un archivo de grabación y que no se pueden eliminar, por lo que se podrían usar en el futuro como recurso legal ante denuncias. En conclusión, ahorraremos generando más protección y seguridad.

En Seguridad JCH instalamos cámaras y sistemas de seguridad CCTV en Albacete para garantizar la total seguridad y vigilancia de sus espacios, ya se trate de una vivienda, local comercial, edificio comunitario, etc. Pregunte por nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.