El pasado 22 de mayo, con motivo del Día de la Seguridad Privada, se celebró un acto en la Subdelegación del Gobierno  que contó con la presencia de diversas personalidades locales, como el Sr. Subdelegado del Gobierno de Albacete y los jefes de los cuerpos de Policía Nacional y Local de la provincia, entre otros.

El acto se organizó con la colaboración de AESAB, Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete, y FEDA, Federación de Empresarios en la que está englobada.

Homenaje en el Día de la Seguridad Privada

Uno de los momentos más importantes de la jornada fue cuando Jesús Castillo Hidalgo, fundador de SEGURIDAD JCH, y pionero como empresario de seguridad en Albacete, recibió una mención honorífica de manos del Subdelegado del Gobierno en reconocimiento a su labor, empeño y dedicación en el sector de la seguridad durante más de 38 años. Un galardón que, como él mismo reconoció, dignifica toda una vida trabajando por la seguridad de bienes y personas.

El acto finalizó en un ambiente de cordialidad entre los profesionales de la Seguridad Privada, y se dio paso posteriormente a la comida tradicional, esta vez en el Restaurante Senshoku que cerró, un año más, los actos oficiales de un agradable día dedicado a las personas que velan por nuestra seguridad.

¿Qué es la seguridad privada?

La Seguridad Privada es un servicio que solicitan cada vez más ciudadanos, empresas e instituciones. Esta se encarga de garantizar la integridad física de las personas, bienes e inmuebles por medio de distintos profesionales cuya misión es controlar y evitar posibles riesgos y amenazas. Existen distintos tipos de seguridad privada, desde aquella que ofrecen los vigilantes privados, que pueden, entre otras funciones, controlar accesos, vigilar perímetros, escoltar a personas, directores de seguridad, que se encargan de gestionar la seguridad de una organización o empresa o los jefes de seguridad, que tienen como tarea analizar situaciones de riesgo y planificar y dirigir al personal de seguridad.